viernes, 9 de marzo de 2012

Sencilla tecnica para Pintar con Chocolate

Aunque no tengas mucha técnica culinaria, ni tengas habilidad en las artes plásticas puedes hacer increíbles imágenes en chocolate. Fotos de tus familiares, un mensaje estilizado, el personaje favorito de tus hijos... Casi cualquier cosa puede ponerse en imagen con esta técnica para pintar con chocolate tan sencilla.

Puedes usar este método para decorar un pastel o puedes servirlo como postre. 


Materiales:
  • Chocolate oscuro
  • Chocolate blanco
  • Colorante vegetal (opcional)
  • Una imagen de la que quieras hacer el diseño
  • Una bandeja o un cartón
  • Papel pergamino o papel mantequilla
  • Bolsas de plástico pequeñas
  • Una brocha pequeña o palillos
Paso a paso

1.-a imagen que quieras hacer la tendrás que pasar a blanco y negro. Un método muy sencillo para hacer esto es subir la imagen que quieres a http://strix.org.uk/stencil/  seleccionar el grado de contraste que más te guste e imprimirlo.

2.- Fija con cinta adhesiva la imagen al pedazo de cartón o a la bandeja, de manera que no se mueva.
Coloca encima el papel pergamino o papel mantequilla y haz lo mismo.

3.- En un contenedor calienta el agua a 50ºC. Pon en una bolsa los pedazos de chocolate oscuro en una esquina y sumérgelos en el agua para que se derritan. Procura que no queden grumos.

4.-Cuando se haya derretido, corta la punta y comienza a rellenar las zonas oscuras de la imagen. Para áreas que requieran mayor detalle puedes utilizar la brocha o el palillo. Cuando hayas terminado,colocalo en el refrigerador.
5.-Para aplicar tonalidades intermedias entre el blanco y negro, mezcla los dos chocolates. Está bien si te excedes un poco hacia las áreas negras, ya que lo que estás haciendo quedará al reverso.Vuelve a refrigerar cuando hayas terminado.
6.- Por último, utiliza el chocolate blanco para rellenar el fondo. Es fácil, solo tienes que cubrir toda la imagen. Recuerda que esto quedará al reverso, así que no importa que cubras el resto del chocolate. Eso sí, evita que esté muy caliente a la hora de aplicarlo, para que no derrita el resto del trabajo.
Pon una capa gruesa para que no se resquebraje el chocolate. Cuando hayas terminado, refrigéralo. Una vez que se haya solificado dale la vuelta.

¡Listo! Además de que es sencilla... ¿No es realmente original?

Para mas informacion visita: www.lasmanualidades.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario